Vamos avanzando y digiriendo un montón de información que sirve para ser mas conscientes de nosotros mismos y la vida en general, verdad? entonces, hoy nos vamos con este tema que cuando lo entiendes, solucionas bastantes angustias.
Para el cerebro solo existe el aquí y el ahora, por eso, cuando pensamos en algo alegre que vivimos hace un tiempo, volvemos y sentimos esa felicidad, porque el cerebro dice: Yupi! estoy felíz en esto que me está sucediendo justo ahora! Pero en realidad no te está sucediendo de nuevo, en realidad no estás viviendo eso, en realidad, es solo tu mente que te trae de vuelta ese recuerdo y ese recuerdo revive esa felicidad, porque las emociones quedan conectadas a los recuerdos.
Pero, que pasa cuando la mente nos trae recuerdos poco gratos? el paseo es otro muy diferente… porque las emociones que revive el cuerpo ya no son tan agradables y es ahí cuando escuchamos que las personas caen en depresión, tristezas, angustias, por días, semanas y años… y les cuesta muchísimo superarlas, teniendo que recurrir a “ayudas” que por el contrario les causan más daño. Para mí, todo esto se podría evitar, si educamos nuestra mente y día tras día vivimos en mayor consciencia porque ese va a ser el pasado que vas a construir, comprendes? de esta manera, en un futuro, tus recuerdos serán mas amables y podrás vivir en mayor balance.
Pasa también que nuestro cuerpo se estresa por el sólo hecho de pensar en cosas que ni siquiera han sucedido, cuando eso pasa y nos ponemos tristes o molestos, muchas veces no logramos ver con claridad y tomamos decisiones poco acertadas, basadas en cosas que repito… no han sucedido, por lo tanto son irreales.
Es por todo esto que lo que pensamos, al final lo sentimos, porque esa dinámica entre cuerpo, mente, cerebro y emociones, está totalmente ligada y una es consecuencia de la otra, es complejo separarlas, pero creo que lo podemos lograr si nos entrenamos para eso, para darle manejo a muchas cosas y tomar el control de lo que queremos vivir, pensar, sentir, decir, hacer y soñar!
Piensa en lo que quieres sentir, para sentir lo que vas a pensar! Ufff, esta me encantó! Abrazote!
Por Cathy Scanzani, Creator & Founder FiLiT